domingo, 31 de julio de 2011

ESTRAÑAS PRESENCIAS EN EL ARTE

LA VIRGEN DEL OVNI

Hoy día, si alguien viera algo raro, un OVNI por ejemplo. Correríamos a buscar una cámara de fotos, o de vídeo, para inmortalizar el suceso.
En el caso de un aficionado a la  ufología (estudio de los ovnis) a la vez lo plasmaría en dibujo y en un texto. Todos los detalles observados, ruidos, colores, formas, testigos....
Imaginemos en la antiguedad. Vemos un fenómeno extraño, casi maravilloso. Observamos a un cazador con la mano sobre sus cejas, como una visera, para observarlo. Pero es que nuestro trabajo es el arte. Soy un pintor. Y he visto algo milagroso, celestial, Divino¡
Si me hacen un encargo que consiste en pintar a la Virgen. ¿No piensan que sería una buena oportunidad añadir otro hecho maravilloso y celestial; el colocar la observación del misterioso objeto volador? 
 Y como ejemplo tenemos el cuadro que encabeza esta entrada.
MADONNA COL BAMBINO E GIOVANNINO
La Virgen con el niño y San Juan.
Atribuido a Sebastiano Mainardi o a Jacopo del Sellaio
(Florencia, Palacio Vecchio Museo, Sala d'Ercole)
Al margen de la antiguedad o la enorme calidad de la pintura. Están el cuidado de los colores, las expresiones. Y en la parte superior izquierda... Llama la atención un sol y una llamas en circulo "danzando en su entorno" Algo que, a modo de bordado, se reproduce en el hombro izquierdo de la virgen.
Algo que podemos considerar un simbolo místico, pero que se ha dado en avistamientos ovnis, en forma de pequeños soles o llamas danzando o formando círculos en torno al sol.
Pero quiero llamar la atención sobre la parte superior derecha.
Ese es nuestro principal objetivo. Una PRESENCIA EXTRAÑA. Una sombra u Objeto Volador No  Identificado. Y para constatar que no es un simbolo o marca. Algo puesto por azar. Un testigo constata la presencia. Mirando hacia el objeto. Con la misma sorpresa que la del autor del cuadro. Que le ha obligado a plasmarlo, inmortalizando la escena y el suceso para la posteridad.



La postura del testigo, un cazador. La actitud del perro, junto a su amo y observando el ovni. Son inequívocas y no admiten otra interpretación.
Al llegar a este punto. Algunos de ustedes, queridos lectores.
Podrían pensar.. Pero se ha visto algún ovni parecido al del cuadro. Y buscando en mi archivo me he encontrado uno, que se le parece bastante y visto en junio de 1.959, en Nueva Guinea. Un parroco de una iglesia misional y los nativos que se encontraban con el salieron al oir que un extraño objeto.¡ Había aterrizado en las inmediaciones!
Una vez fuera, vieron como despegaba y, los tripulantes les daban con la mano..
Reproducción artística del ovni de junio de 1.959 en Nueva Guinea.

Hasta la Próxima ¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario